jueves, 12 de noviembre de 2015

Gran Drama, Gran OST: Scent of Woman


Sé que este blog es principalmente de Dramas, pero no puedo dejar a un lado mi vena musical.

Y es que en mi caso, un gran factor para que disfrute plenamente un drama es que venga acompañado por un gran OST. Que cuando vuelvas a escuchar la canción vuelvan a tu mente las escenas que la acompañaban. Así que en esta sección no solo encontraran la reseña y opinión personal del drama, sino su OST y una descripción de que escena se me vino a la mente cuando escuche la canción.
Así que comenzamos.

Scent of Woman


La enciclopedia de todo doramero (osea wikidrama) dice:

  • Título original: 여인 향기 / Yeon-en-eui Hyang-gi
  • Título en español: Esencia de mujer.
  • Género: Drama- Romance- Comedia 
  • Episodios: 16
  • Cadena: SBS
  • Emision: 23-Julio al 11-Septiembre-2011
  • Horario: Sábados y Domingos 21:50
Argumento:

Es la historia de Lee Young Jae (Kim Sun Ah) una mujer soltera de 34 años quien trabaja como una simple empleada y tiene que soportar algunas indignantes situaciones, las cuales la enfrenta con fortaleza. Cuando recibe la noticia de que sólo le queda 6 meses de vida decide vivir feliz, presentando su carta de renuncia y marchándose de vacaciones a todo lujo. Kang Ji Wook (Lee Dong Wook) es el heredero de una agencia de viajes, un tipo algo frío y distante que acaba por enamorarse de Lee Young Jae  y esto le cambiará la vida. Im Se Kyeong es la futura esposa de Kang JiWook, mientras que Choi Eun Suk  es un doctor, amigo de la infancia de Lee Young Jae, quien se queda a su lado y decide jugarsela por ella cuando se entera que a su amiga solo le quedan 6 meses de vida. Al Final, ¿Qué pasará? si  Lee Young Jae Descubre realmente el amor, ¿Vivirá para amar? o ¿morirá amando? 

Opinión Personal:

Este drama es hermosísimo. Nos muestra que nunca es tarde para encontrar el amor. La pareja protagonista tiene una química impresionante y lo reflejan en la pantalla.
Y aunque algunos puedan clasificar este drama como deprimente, ya que desde un principio nos dicen que nuestra protagonista esta desahuciada, tiene un final maravilloso y hasta cierto grado feliz.
Porque este drama no habla de la muerte, sino de la vida y de aprovechar el día a día al máximo.
Además el personaje secundario es adorable, nuestro querido doctor Choi Eun Suk , una persona que al principio no es muy amable y encantador que digamos, pero vamos descubriendo que es un muy buen amigo y que busca la felicidad de Lee Young Jae aunque eso implique el que este en brazos de otro hombre .
¿La recomiendo? Claro que desde luego que SI.

Advertencia: Contiene spoilers

Ahora vayamos al OST

You and I - MBLAQ

Esta canción me recuerda el episodio 3 cuando nuestro protagonista Ji Wook recibe un tour por la isla de Okinawa.

You Are So Beautiful - Junsu

Esta canción aunque aparece en todo el drama, la escena que se me viene a la mente es en el episodio 5 , el fanmeeting con Junsu todas las mentiras que escribió Young Jae para poder asistir, y nos dejó ver que entre broma y broma la verdad se asoma. ¿Verdad Eun Suk?

Blue Bird – Rottyful Sky

To say I Love you, love you, love ..................... Perdon , perdón no puedo evitar cantar . Esta canción me remonta a una escena del episodio 9 en el que nuestros protas tienen un paseo en bicicleta un poco extremo, aunque a mí me encantaría intentarlo.

Response – Lee Young Hyun

Ohh esta canción aparece en el capítulo 13, pero tendrán que verlo para que vean a que escena me refiero.

Bucket List - JK Kim Dong Wook

No sé por qué al escuchar esta canción me entran unas ganas de llorar, será porque esta era fondo de las escenas tristes de nuestros protagonistas. Como la del episodio 12 en la que al verse en la boda de la amiga de Young Jae, sufren por no poder estar juntos.

Us Again - Kim Sun Ah & Lee Dong Wook

Y como olvidar esta canción, una completa declaración de amor. Y efectivamente la cantan nuestros protagonistas, en una sala de karaoke, con sus compañeros de trabajo como testigos, que original, esto aparece en el capítulo 13.

BONUS

Gotan Project - Santa Maria

Esta canción engalana una escena del episodio 8. Que tango, señores, que tango. Me dieron ganas de aprender a bailar.

Pues esta ha sido mi reseña, así que les recomiendo que no solo vean un drama, sino también lo escuchen.

Y ustedes ¿qué Drama y OST les han gustado? Me gustaría saber su opinión y tomarlas en cuenta para futuras entradas de esta sección. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario