lunes, 7 de diciembre de 2015

Gran Drama, Gran OST: She was Pretty

“…el amor verdadero es tan solo el primero,… los demás son solo para olvidar”

Citando parte de la letra de la canción Rosas de La Oreja de Van Gogh, empecemos con nuestra reseña.
  • Título: 그녀는 예뻤다/Geunyeoneun Yeppeossda
  • También conocida como: She Was Beautiful/Ella era bonita
  • Género: Romance, Comedia
  • Episodios: 16
  • Cadena: MBC
  • País: Corea del Sur
  • Período de emisión: 16-Septiembre-2015 al 11-Noviembre-2015
  • Horario: Miércoles y Jueves 22:00

Argumento:
¿Se puede olvidar un amor de la infancia? Kim Hye Jin (Hwang Jung Eum) era una chica muy popular y bonita que provenía de una familia rica, pero después la editorial de su familia se fue a la quiebra, y a la vez ella pasó por muchas dificultades, perdiendo su belleza.
 Mientras tanto su amigo Ji Sung Joon (Park Seo Joon) era un chico poco atractivo con la autoestima baja, conoce a  Kim Hye Jin, se enamora de ella y le declara  sus sentimientos pero se va al extranjero.
 Quince años más tarde, Sung Joon regresa a Corea como una nueva persona; se convirtió en un exitoso y apuesto director de arte y es transferido de Nueva York a la oficina de la revista de moda "The Most" en Seúl para trabajar como jefe de edición. Cuando llega a Corea, busca a su amiga de la infancia y una vez que se citan para reunirse Hye Jin avergonzada de su apariencia le pide a su amiga Min Ha Ri (Go Joon Hee), que se haga pasar por ella. Poco después Hye Jin es transferida repentinamente de departamento en la revista para trabajar como pasante bajo el mando de Sung Joon, pero es ahí donde se encuentra con Kim Si Hyuk (Choi Si Won), quien la intenta proteger de Sung Joon. ¿Qué pasará cuando estos dos personajes se encuentren? ¿Cuánto tiempo podrá mantener su verdadera identidad en secreto? ¿Podrá la apariencia cambiar los sentimientos de una persona?

Opinión Personal:
Me encanto este drama. La verdad es que este año sentí un poco escasas las comedias románticas, y siendo sincera, me agotaba psicológicamente esas tramas de venganza, lucha por la herencia o el poder empresarial. Extrañaba algo ligero que ver y She was pretty lo fue.

Aquí no vas a encontrar a la temible suegra que no deja que los protas estén juntos o el villano que quiere quitarle el puesto al prota o la villana que usa mentiras descaradas para robar al prota.

No, aquí nos habla de la amistad, de lo fuerte que es un primer amor y que es cierto, que afrontan algunos obstáculos para estar juntos, pero la lucha bien vale la pena.

Además cuenta con un increíble y entrañable personaje interpretado por Choi Siwon.

En lo personal siento que poner una calificación a un drama es un poco subjetivo.
Yo califico los dramas en dos: me gustaron y no me gustaron. Y dentro de los que me gustaron están: los que solo vería una vez y los que volvería a ver.

Así que: ¿Recomiendo She was Pretty? R= Claro que . ¿La volvería a ver? R= ¿Me estas preguntando si volvería a ver a Siwon sin camisa? Claro que .

Pasemos al OST:

ADVERTENCIA: Contiene spoilers

Kim Min Seung - Thumping
Esta canción me recuerda todos los momentos divertidos del drama; nuestra pareja Jackson, las bromas, cambios de look, viajes, citas, etc.

Zia - Sometimes
Esta canción describe perfectamente los sentimientos de Hye Jin. Debido a su mentira no puede decirle a Sung Joon quien es ella en verdad. Siente que está un paso atrás, como esa mujer en la pintura de Renoir “Danse à la campagne”

Ki Hyun (MONSTA X) - One More Step
Si la anterior describe los sentimientos de Hye Jin, esta describe a Sung Joon, como le desconcierta la atracción que siente por Hye Jin sabiendo que no es SU Hye Jin. Me encantan las palabras que le dice a ella en el capítulo 11:
“Kim Hye Jin. Mírame. Mírame. La única que me gusta eres tú. Desde el principio eras tú, aun cuando no sabía quién eras realmente, eras tú. Ahora mismo eres tú y en el futuro serás tú. No te presionare. No quiero nada más de ti. Solo…no huyas de mi”

Como no enamorarse de este hombre.

Soyou (SISTAR) & Brother Su - You Don't Know Me
La verdad esta canción es mi favorita y es que siento una debilidad por los duetos. Además que engalana muchos momentos románticos de nuestra pareja, como el primer beso en el episodio 12.

Siwon (Super Junior) - Only You
Ohhh pobre de mí reportero Kim, esta canción muestra lo que es un amor unilateral. Esa frustración de pensar:” si te hubiera conocido antes “, pero que se puede hacer. Maldita Friendzone.  Fondo de la escena del capítulo 15 cuando nuestro reportero se despide de Hye Jin. El fin de la pareja Jackson.

Park Seo Joon - Long Way
¿Seo Joon sabe cantar? Pero su personaje canto en el capítulo 14 en una noche de karaoke y lo hacía horrible, claro para Hye Jin era escuchar a los mismos ángeles. Pero Seo Joon lo sabe hacer y muy bien. Canción que nos resume por completo el drama.

BONUS

The Carpenters - Close to You
Buena esta hermosa canción unió a nuestra pareja. En el capítulo 1 nos cuenta como debido a un trauma de niño Sung Joon no soporta estar en un auto cuando está lloviendo así que Hye Jin usa esta canción para tranquilizarlo y se convierte en su sombrilla.
***FIN DE SPOILERS***

Espero que esta reseña los haya animado a verla y si ya lo hicieron me encantaría leer sus comentarios.

15 comentarios:

  1. esta en mi lista de los mejores del año!!! :D

    ResponderBorrar
  2. encontre esta comedia romantica de pura casualidad y tengo que decir que simplemente me enomoro, creo que voy a erla una vez mas....1000% recomendable

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Lorena... la verdad, es de los mejores doramas que existen, va para convertirse en un clásico... esperamos que sigas leyendo nuestras reseñas, saludos!

      Borrar
    2. Hola Lorena... la verdad, es de los mejores doramas que existen, va para convertirse en un clásico... esperamos que sigas leyendo nuestras reseñas, saludos!

      Borrar
    3. Hello Lorena, creo que los dramas que más disfrutas son los que te encuentras por casualidad, o de los que no tienes ninguna expectativa u te llegan a sorprender.

      Borrar
  3. Saludos, de casualidad sabes que canción canta Siwon en el karaoke? Gracias muy bueno el post

    ResponderBorrar
  4. Saludos, de casualidad sabes que canción canta Siwon en el karaoke? Gracias muy bueno el post

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Florencia, la canción se llama Run to You de DJ Doc,la verdad es que Siwon la canta genial jajaja, me alegra que visites el blog, bienvenida :-)

      Borrar
  5. Saludos, de casualidad sabes que canción canta Siwon en el karaoke? Gracias muy bueno el post

    ResponderBorrar
  6. Hola a todas, a pesar de que muchos me dicen loca por mi amor a los doramas :) creo en las escasas novelas que he visto esta es quien mas ha tocado mis sentimientos T.T demasiado hermosa esta historia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Nubelina creeme que te entiendo eso experimentamos en un principio cuando comenzamos a ver dramas, que casi casi nos ven como bichos raros, pero cuando pasa el tiempo, vas encontrando a más personas que comparten tu gusto. Y si She was pretty es un drama precioso, sin duda uno de mis favoritos, esta dentro del top ten.

      Borrar
  7. Holaa. ¿Alguien sabe cual es la canción que sale en el cap 3 cuando Hye Jin está revisando las revistas de moda?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Kimberly, no tengo el dato pero si lo encuentro te digo. Saludos

      Borrar
  8. Tiene razón excelente química entre los protagonistas y que suerte que la estén pasando en tele, aquí en México la pude ver en un canal de cable llamado Pasiones y en lo personal no me disgusta verlo en español

    ResponderBorrar
  9. Toda la información esta excelente y debo decir que me encanto el dorama pero hay algo con lo que nadie me ha podido ayudar y es el nombre del intro del dorama (ya saben la vos que tararea junto al sonido de la guitarra violines que es característico del dorama)

    ResponderBorrar