martes, 29 de diciembre de 2015

Reseña: Remember (War of the Son)


Que tal amigos y amigas dorameras, en esta ocasión les traigo las primeras impresiones sobre el dorama “Remember” que comenzó a transmitirse en Corea el pasado 9 de Diciembre ¡cerrando el año con un dorama muy prometedor!


Comencemos con los datos generales:

También conocido como: Remember – War of the Son
Género: Melodrama, Legal, Romance, Misterio, Suspenso
Episodios: 24
Cadena: SBS
Período de emisión: 09-Diciembre-2015
Horario: Miércoles y Jueves 22:00

Sinopsis:

Seo Jin Woo (Yoo Seung Ho) tiene hipertimesia, lo que le permite recordar casi todos los días en perfecto detalle. La historia se sitúa 4 años atrás cuando su padre, Jin Woo (Jun Kwang Ryul) es incriminado en el asesinato de su vecina, Oh Jung Ah (Han Bo Bae), el problema es que se le diagnostica alzheimer, por lo que no recuerda absolutamente nada de lo que ocurrió el día del crimen. Por lo que Seo Jin Woo  decide convertirse en abogado para demostrar la inocencia de su padre.

Personajes principales:

Yoo Seung Ho como Seo Jin Woo
Al inicio del drama lo vemos como estudiante de secundaria, de condición económica humilde; su único familiar es su padre ya que su mamá y su hermano murieron en un accidente automovilístico. Sufre de hipertimesia.



Park Min Young como Lee In Ah
Estudiante de derecho, intrépida y valiente; aunque a diferencia de Jin Woo, ella no tiene muy buena memoria en cuanto a leyes se refiere. Su familia es dueña de una pizzería. Vive en el mismo vecindario de Jin Woo, pero se conocerán hasta un incidente en el transporte público.



Park Sung Woong como Park Dong Ho
Segundo abogado a cargo del proceso del padre de Jin Woo; tiene fama de 100% casos ganados debido a métodos no muy convencionales. De personalidad y look excéntricos. Siendo adolescente deseaba ser mafioso como su padre, pero un amigo del mismo logra que cambie de opinión y ahora es abogado.



Nam Goong Min como Nam Gyu Man
El malvado de la historia, director ejecutivo y próximo heredero de la empresa de seguros de vida “Il Ho”, mimado, prepotente, violento, ambicioso y verdadero asesino de Oh Jung Ah, el problema es que evita a toda costa verse involucrado.



Jung Hye Sung como Nam Yeo Kyung
Hermana menor de Nam Gyu Man, estudiante de derecho, asiste a la misma clase de Lee In Ah. Estudiante brillante pero de corazón frio. Aun no se ha visto mucho de ella, pero al parecer será la mala de la historia al igual que su hermano.


Primeras impresiones:

Hasta el momento me parece muy buena trama, los doramas de suspenso me encantan y este no me ha decepcionado. Puedes sentir la impotencia de Jin Woo, quien sabe que su padre es inocente, pero no hay forma de demostrarlo ya que en primera, el ajusshi no recuerda nada y en segunda, porque detrás de todo se encuentra un empresario poderoso quien busca ocultar su error.
También me gusta el personaje de Park Min Young, primeramente porque su look es lindo (claro, es una futura abogada) y también porque desde el inicio apoya fuertemente a Jin Woo, a pesar de que todo mundo se vaya en su contra por ser “hijo de un asesino”.
Como les comenté la historia se sitúa 4 años atrás, pero lleva buen ritmo, dándonos un buen panorama de lo que podemos esperar y del por qué Jin Woo decide convertirse en abogado, solo deseo que no ralenticen la historia.

Estaré haciendo recapitulaciones y advierto que estará lleno de spoilers. Si gustas ver el resumen de los capítulos da click en los enlaces:


Si estás viendo este dorama, comparte con nosotros tus primeras impresiones J

No hay comentarios.:

Publicar un comentario