miércoles, 6 de enero de 2016

Los mejores debuts en el mundo k-pop 2015



Los doramas y el k-pop siempre van muy de la mano. El k-pop ha ganado popularidad ya sea debido a su concepto innovador, sus coreografías, la vestimenta algo extravagante que usan en sus mv o ese tonito pegajoso que te persigue todo el día… Pero algo más que distingue al k-pop, es que nacen más grupos k-pop que niños en Corea (jaja). 
Aquí les muestro la lista de los que para mí son los mejores debuts del año que acabamos de terminar y que están dispuestos a posicionarse en los primeros lugares de popularidad:


G-Friend

Cuando escuche su canción debut, no sé pero recordé a Into the New World de SNSD, la verdad tengo debilidad por los grupos rosas y cursis, por eso este grupo me gustó bastante.

¿Por qué GFRIEND?: GirlFriend en español Novia.
Debut: 15 de Enero del 2015
Integrantes: Sowon, Eunha, Yerin, SinB, Umji y Yuju (6)
Curiosidades: 
o El grupo recibió el sobrenombre de "Power Innocent" debido a su concepto inocente pero con coreografías energéticas y poderosas.
o Llegaron a ser nominadas en SBS The Show e incluso se metieron en los mejores 5 en la clasificación semanal, lo que acredita que su debut fue exitoso.
o Me Gustas Tú de GFRIEND ocupó el lugar #2 en las 50 mejores canciones del 2015 en el ''Weekly Music Chart de Soompi''



Oh My Girl

Aunque “Cupid” es en realidad su canción debut, no me llamó tanto la atención como “Closer”, sus vocesitas dulces y su ritmo pegajoso me en-can-tó!, sin duda, es otro grupo de chicas de quien estaré muy pendiente. 

¿Por qué OH MY GIRL? Porque quieren llegar a ser la chica de la que todo el mundo se enamore.
Debut: 20 de abril del 2015
Integrantes: Mimi, YooA, Arin, Jiho, Seunghee, JinE, Hyojung y Binnie (8)
Curiosidades: 
o Son el primer grupo femenino de WM Entertainment.
o Son consideradas las hermanas menores de B1A4.
o La canción principal de su segundo mini-álbum "Closer" entró en el top 10 del Melon Chart en tiempo real el día de su liberación.
o Según la lista mensual de octubre de Billboard su canción "Closer" fue uno de los MV's más vistos del K-Pop en América ocupando el puesto número 8 y a nivel mundial el puesto número 10.
o Su canción "Closer" se posicionó en el puesto 14 de 20, en la lista de las mejores canciones de k pop del 2015 según Billboard.




Seventeen

El modelo a seguir de estos chicos es Super Junior y es claro que los siguen muy bien. Tienen un buen estilo, transmiten mucha energía y su canción “Mansae” es prueba de ello. Así que chicas, a comenzar a memorizar sus nombres, porque vaya que son demasiados :S

¿Por qué Seventeen?: 13 miembros + 3 unidades + un grupo = 17
Debut: 26 de Mayo del 2015
Integrantes: DK, JeongHan, Jun, Dino, Joshua, Vernon, Woozi, SeungKwan, Hoshi, S.Coups, WonWoo, MinGyu y THE8 (13)
Curiosidades: 
o El grupo rookie SEVENTEEN ha tenido un gran comienzo como su álbum "17 CARAT" el cual ocupa el puesto #8 del World Albums de Billboard a tan solo una semana desde su debut y desde este no han sido removidos del top 10 durando más de 1 mes en él, son el primer grupo coreano en lograr este tipo de hazaña con su EP Debut.
o A tan solo dos semanas de su debut fueron nominados y quedaron en el top 5 de MTV SBS 'The Show' aunque no ganaron es un gran avance para un grupo en desarrollo.
o A los tres días de su comeback su Video Musical "MANSAE" Llego a tener más de 1 millón de visitas.  
o "Mansae" ocupó el puesto #1 en los charts de "Gaon Social Chart" del 13 al 19 de septiembre.
o El Mini-Albums "Boys Be" ocupo el puesto #5 en los "World Albums" de Billboard siendo su segunda semana en aparecer.
o Por tercera semana el Mini-Album "Boys Be" estuvo en los "World Albums" de Billboard esta vez en el puesto #7.




Twice

¡¡¡Mi grupo favorito de esta lista!!! No estoy exagerando cuando digo que he escuchado “Ooh Ahh” más de 100 veces. Creo que no me cansaré jamás, es taaan pegajosa y me fascina como bailan, en especial Momo. Oficialmente me declaro fan de estas chicas.

¿Por qué Twice?: Porque TWICE te conquistará "dos veces": una vez por los ojos y otra por los oídos. O, lo que sería lo mismo, la primera vez con su excepcional música y la segunda por sus increíbles puestas en escena.
Debut: 20 de Octubre del 2015.
Integrantes: Mina, Sana, Jihyo, Jeongyeon, Chaeyoung, Tzuyu, Nayeon, Momo y Dahyun (9)
Curiosidades: 
o Las integrantes fueron las ganadoras del programa de supervivencia SIXTEEN.
o Tras ser anunciada la fecha oficial de su debut, Twice se convirtió en tendencia en diferentes países, entre los que cabe mencionar a Tailandia, Vietnam y Corea. Así mismo, logró ocupar el primer lugar de búsquedas en tiempo real en Naver.
o Su MV debut "OOH-AHH” fue un rotundo éxito, tanto es así que superó el millón de visitas en menos de 24 horas. Además logró posicionarse como uno de los MVs de grupos de chicas más vistos del 2015 y como el MV más visto de entre todos los grupos novatos del mismo año.
o A solo seis días de su debut las ventas físicas de su mini-álbum las posicionaron como el grupo femenino novato con mayores ventas del 2015.
o Durante toda la primera semana de su debut, su canción principal "OOH-AHH" logró mantenerse en el top 50 en tiempo real dentro de varias listas de música como MelOn, Genie, Soribana, etc. Además, su MV oficial fue el más visto de un artista K-pop en YouTube durante dicha semana.
o En una lista publicada por Billboard de los videos de K-Pop más vistos en América y alrededor del mundo durante el mes de octubre, su MV debut "Ooh Ahh" ocupó el segundo lugar en vistas sólo siendo superado por "I" de Taeyeon.




Ikon

Este debut fue el más esperado del año, toda la publicidad recibida antes de su debut surtió efecto, pues han cosechado muchos éxitos a pesar de haber nacido solo hace unos meses.

¿Por qué iKON?: iKon viene de la palabra inglesa "icon" (icono), ya que espera que los chicos sean iconos de la música sur-coreana, y así reemplazó la "C" por la "K" de 'Corea' escrito en inglés -Korea-.
Debut: 15 de Septiembre de 2015
Integrantes: Chan Woo, Ju Ne, B.I, Yun Hyeong, Jin Hwan, Bobby, Dong Hyuk (7)
Curiosidades: 
o Luego de 12 horas de liberado su MV, alcanzó el millón de visitas.
o Sin debutar oficialmente lograron ganar su primer premio en Music Core después de 12 días de haber liberado "My type".
o Realizaron su concierto debut con 13,000 personas agotándose las entradas a las dos horas.
o Ganaron Best New Artist (Male) en los Melon Music Awards.
o "APOLOGY" consiguió un All Kill en todas las listas musicales después de dos horas de haberse lanzado.
o Su MV de Apology llego al millón de vistas en 24 horas de haberse lanzado.




Y porque no podemos dejar de lado a los solistas que debutaron este año, les muestro mis 3 favoritos:


Amber:

No soy fan de Amber, pero sí de Taeyeon, por eso di con el video. No sé qué me gusta más, si el ritmo o la colaboración de Taeyeon… Creo que es más la segunda



Jonghyun:

Fan de todo corazón de SHINee, así que sería casi casi un pecado no saber del debut del vocalista principal. Y la verdad, es que su single debut es muy bueno.



Taeyeon:

Y por último, terminando con mi hermosa soshi… tiene una hermosa voz, la letra es perfecta y ella se ve lindísima como mesera en su mv. No hay más que decir, simplemente el mejor single.



Espero que te haya gustado esta lista, comparte con nosotros cuál ha sido tu debut favorito.
(Créditos Youtube y WikiDrama).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario