jueves, 28 de enero de 2016

Remember: Recapitulación Episodios 9 y 10




Episodio 9.

Como In Ah quedó inconsciente debido al golpe, el matón la lleva a su casa...

Debido a que no alcanzó a decirle la dirección a Jin Woo, él hace uso de su don para recordar algo importante: cuando se topó con el asesino, éste citó a una mujer en su barrio Jungsan-dong, frente a la tienda de relojes. Así que Jin Woo acude al lugar.
El asesino está a punto de asfixiar a In Ah con una cuerda de pesca pero justo a tiempo llega el abogado Park y lo detiene. Jin Woo también llega en ese momento, afortunadamente In Ah recupera el conocimiento y el incidente no pasa a mayores. El asesino queda arrestado y Jin Woo queda libre de todo cargo.




El gánster Joo Il, al enterarse de lo que hizo el abogado Park, lo confronta y le da un ultimátum: “arruinar” todo debido al remordimiento que siente por el padre de Jin Woo o seguir protegido bajo el mando de Gyu Man ¿Qué decisión tomará?




La hija de la ahora fallecida testigo en el primer juicio, visita a Jin Woo en su despacho, le entrega un video que su madre le dejó donde confiesa que su testimonio inicial es falso, gracias a ello se aprueba la apelación de Jin Woo.




Esto nuevamente causa un revuelo en Corea, por lo que el presidente Nam Il Ho amenaza a su hijo, le dice que si la reputación del Grupo Il Ho se ve afectada, correrá el mismo destino que su madre (¡ommo! ¿Que habrá sucedido?) Gyu Man le jura que ganara el juicio.



Jin Woo visita a su padre y le informa que habrá un nuevo juicio, se da cuenta que su padre sigue empeorando no sólo por el alzheimer, sino porque está sufriendo de mucho dolor abdominal, por lo que va con el doctor a exigirle una mejor atención, pero sin éxito.



El presidente Nam Il Ho y Gyu Man se comienzan a preparar para el juicio. Se reúnen con el fiscal general quien les presenta a la fiscal Chae, ella estará a cargo del juicio. Además sobornan al pepenador que anteriormente había dicho que atestiguaría a favor de Jin Woo, así que cuando Jin Woo lo busca, este ha desaparecido.
Ahora Gyu Man busca deshacerse de In Ah, así que el fiscal general la pone como fiscal ayudante en el juicio contra Jin Woo, a pesar de su enojo In Ah acepta.




Jin Woo visita al doctor que también dio un falso testimonio en el primer juicio, lo amenaza con sacar a la luz otros diagnósticos falsos que hizo en el pasado si no se retracta de su primera declaración.
El abogado Park conoce a un detective, quien resultó estar a cargo de la investigación del accidente donde murió su padre; le solicita el expediente y descubre que en ese mismo accidente murieron el hermano y la mamá de Jin Woo, esto le afecta sumamente (Su conciencia ahora le molesta más). Así que de una caja fuerte saca el video con la evidencia #1 ¡¡¡con la confesión de Gyu Man!!!




El juicio comienza, en el último momento In Ah decide quedarse fuera del caso, así que llaman de emergencia a otro fiscal. Hay momentos de tensión cuando la fiscal Chae comienza a hablar (se nota su experiencia y su maldad) dice que el video con la confesión de la testigo no es válido debido a que lo hizo bajo coacción, además de que no se puede aceptar un testimonio de una persona muerta. Felizmente la hija atestigua que su mama no fue presionada, pues ella misma filmó y envió el video a Jin Woo, quien no sabía nada al respecto.




Jin Woo llama a su siguiente testigo, el médico. Pero al tratar de interrogarlo sufre una crisis de olvido… no puede recordar el nombre del médico (no, no, no, ahora nooo) después de eso se desmaya.


 


Episodio 10.

Jin Woo es diagnosticado con fatiga debido al juicio, aun así decide continuar con el juicio inmediatamente, pues para él es más importante probar la inocencia de su padre. El juicio se reanuda, el doctor confiesa haber cometido perjurio 4 años atrás, pero se niega a declarar quien lo sobornó.




Después del juicio Gyu Man visita al doctor en el hospital, este último clama su perdón y le dice que no lo ha delatado. Gyu Man decide perdonarlo, no sin antes hacer que se coma los trozos de vidrio de la placa con su nombre que acaba de romper (:S)




Jin Woo visita a su padre en la cárcel y por fin ¡¡lo reconoce!! Y no solo eso, su padre ha recobrado diversas memorias de su pasado incluyendo su último cumpleaños (escenas muy tiernas :3)




El fiscal general le pregunta a In Ah sí ha encontrado datos útiles de él en la “basura”, ella le enumera diversos delitos menores del grupo Il Ho que el fiscal ha encubierto; burlonamente, el fiscal le informa a In Ah que ha sido transferida a la sucursal de Changwon.




Después de ver a su padre, Jin Woo ahora visita al detective Gwak (ahora policía de tránsito) para darle una oportunidad de confesar, le informa que Gyu Man está buscando deshacerse de él y esto pone a pensar al detective.




In Ah renuncia a su trabajo decepcionada por toda la corrupción que se vive en el gobierno; al enterarse de esto su mamá la corre de la casa, así que In Ah pasa la noche en el despacho de Jin Woo y además se une al bufete.




A la noche siguiente, el gánster Suk Joo Il está a punto de deshacerse del detective Gwak; pero segundos antes de ser aplastado por una trituradora de coches, es rescatado heroicamente por Jin Woo.




Después de tanta aventura viene lo triste… Jin Woo es llamado desde el hospital; su padre se encuentra internado. Ahí se encuentra con el abogado Park, quien le dice que pagará la deuda que tiene con su padre en la siguiente sesión del juicio, pero Jin Woo no le cree en absoluto.
Sin embargo, el abogado Park habla en serio, al día siguiente está a punto de entrar en la corte con la evidencia definitiva, pero es interceptado por el gánster Joo Il y sus hombres, quienes lo golpean y le quitan el video.




El juicio comienza nuevamente, para su sorpresa el joven juez Kang ha sido sustituido por otro juez de “mayor experiencia” quien al parecer esta de lado de Gyu Man, pues desecha como evidencia el testimonio en video de la testigo fallecida.
Aun así, el detective es llamado como testigo por Jin Woo. Confiesa que el señor Seo no estaba inicialmente en la lista de sospechosos, pero fue incluido porque su testimonio fue inconsistente. Pero cuando Jin Woo le cuestiona la forma en que obtuvo la confesión, este niega que lo haya obligado (:O) mientras lo ve con arrogancia. Pasan brevemente escenas de que todo ha sido una trampa de Gyu Man, ambos planearon hacerle creer a Jin Woo que el detective iba a ser asesinado, para que ahora Jin Woo creyera que el detective estaría de su lado.




Se prosigue con las últimas declaraciones por parte del fiscal y de los abogados. Jin Woo e In Ah tienen rostros de derrota y no es para menos. Cuando Jin Woo está haciendo su argumento de cierre, recibe la noticia por teléfono de que su padre ha fallecido (T.T) Se da el veredicto final… este no cambia, permanece la pena de muerte para su padre (nooooo).





Después del juicio, mientras Jin Woo está velando a su padre, Gyu Man es nombrado presidente general del Grupo Il Ho (T.T) Cuando Jin Woo llega a su casa revisa las pertenencias de su padre y descubre la conmovedora carta que este le escribió en un momento breve en el que recuperó la memoria.






La vida ya no tiene sentido para mí jajaja no sé qué seguirá en la historia. Estos dos capítulos fueron sumamente fuertes, esperemos con ansias la continuación de esta trama. ¡Sigan leyendo los próximos resúmenes!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario