martes, 2 de febrero de 2016

Remember: Recapitulación Episodios 11 y 12

Episodio 11. 

Jin Woo jura ante la tumba de su padre que demostrará su inocencia a pesar de todo ¿Cómo lo logrará?...
Vengándose de todos aquellos que no quisieron ayudar a su padre. Comienza con el psiquiatra que se negó a delatar a Gyu Man; ya se encuentra en la cárcel y Jin Woo lo visita para informarle que su condena puede extenderse hasta por 30 años, ya que se ha iniciado una investigación en su contra por todos los diagnósticos turbios que ha hecho en el pasado.


Continúa con el médico encargado de la cárcel; mediante el guapísimo juez Kang Suk Gyu logra una orden de aprehensión pues Jin Woo ha reunido pruebas que confirman que este malvado doctor recibió sobornos para proporcionar un comprobante médico falso para la pronta liberación de un preso millonario. 


Mientras tanto, todo pinta bien para Gyu Man; gracias a que tiene bajo su mando al detective Park y al fiscal Hong ninguna demanda lo rasguña siquiera. Pero al parecer una empresa pequeña le dará dolor de cabeza, se trata de Smile Bulbs: industria pequeña dedicada a la fabricación de focos para los microondas que Il Ho Electronics produce. Un microondas del grupo Il Ho explotó y obviamente se les hizo muy fácil culpar y demandar a Smile Bulbs, ahora esta empresa pequeña se vio forzada a cerrar la fábrica y para colmo, nadie escucha sus protestas.


El abogado Park nuevamente se reúne con el detective Bae quien llevó el caso del accidente de su padre, este le confiesa que Nam Il Ho se apresuró en cerrar el caso del accidente (este señor sí que es una fichita ¿Qué esconderá?).


El fiscal Tak (antiguo sunbaenim de In Ah) también comienza a investigar al fiscal Hong, descubre cosas turbias y decide entregarle los archivos de investigación a In Ah; especialmente el caso de “suicidio” del padre de Jung Ah (lo sabía, su muerte era sospechosa). In Ah pone manos a la obra y descubre que la letra de la nota de suicidio no coincide en nada con la escritura normal del sr. Oh… ¡no fue suicidio, fue un asesinato! 


Regresando con Jin Woo, después de vengarse de ambos doctores su siguiente objetivo es el detective Gwak. Con una cámara escondida lo capta recibiendo un soborno, muestra este video a sus superiores y por ende asuntos internos comienza una investigación contra él. 


Desesperado, el detective Gwak acude a GyuMan por ayuda, pero ¡oh sorpresa! Gyu Man también ha visto el video, en el cual el detective se refiere a él como “un rico perdedor que no sabe controlar su ira” por lo que le niega su ayuda. 


Volviendo con la empresa SmileBulbs… ningún abogado quiere tomar su caso, aconsejados por el abogado Park acuden a Jin Woo. Aunque al principio se niega (ya que está muy ocupado en su venganza) al final decide ayudarlos al saber que Grupo Il Ho es el demandante. 


Jin Woo sigue teniendo episodios de pérdida de memoria (como olvidar donde queda su oficina) aun así, trabaja arduamente en demostrar la inocencia del propietario de Smile Bulbs. El juicio comienza… Todo pinta bien para Jin Woo e In ah pues ganan la primera ronda del juicio; y perplejos, observan como Gyu Man golpea al abogado Park por haber perdido frente a Jin Woo.



Episodio 12. 

El abogado Park nuevamente se reúne con el detective Bae, este le comenta que le asombra que esté trabajando para el grupo Il Ho debido a que el presidente Nam Il Ho estuvo involucrado en el accidente (omo!) Al parecer, Nam Il Ho mandó asesinar al presidente del grupo Seogwang para ganar la licitación de una construcción; el detective sospecha que Nam Il Ho le asignó alguna tarea especial al padre del detective Park, quien al negarse a cumplirla murió en un accidente automovilístico al tratar de huir. ¿Qué medidas tomará el abogado Park? 


Como siempre de metiche, su hyungnim (el gánster Suk Joo Il) se entera de que el abogado Park está escarbando en la muerte de su padre. Así que le advierte que si intenta dañar al presidente Nam Il Ho primero deberá pasar sobre él; aunque desconcertado, el abogado Park le responde que a partir de este momento es mejor que vayan por caminos separados. 


El detective Gwak sigue desesperado buscando quien pueda ayudarle ahora que lo ha perdido todo; acude con el fiscal Hong pero no obtiene una respuesta positiva, pues se niega argumentando que no son cercanos y además, el detective no está a su altura. Entretanto el hermosísimo juez Kang comienza a sospechar del veredicto final dado al padre de Jin Woo, por lo que decide visitar el despacho de Jin Woo para obtener más información al respecto. Tanto Jin Woo como In Ah le informan que vieron el video con la confesión de Gyu Man (otokeee!!!). 


El abogado Park sabe que debe ganar el caso a como de lugar; Gyu Man está sospechando de él y eso no le conviene (supongo que quiere estar cerca del enemigo). Volviendo a sus viejas tácticas, busca sobornar a los testigos para que cometan perjurio en el juicio. 
¿Qué ha pasado con In Ah? Bueno, ella está muy ocupada investigando al asesinato del padre de Jung Ah. Consigue los artículos personales de Jung Ah; en su agenda descubre que tenía una cita para trabajar como cantante y además encuentra la tarjeta de contacto del asistente de Gyu Man. Rápidamente acude a encararlo, obviamente el asistente la evade notablemente nervioso. 


In Ah ahora visita a su sunbaenim, el fiscal Tak, para mostrarle los avances de su investigación y confirmar que el fiscal Hong ha estado involucrado sospechosamente en el asesinato del padre de Jung Ah. Este rápidamente toma cartas en el asunto y promueve una auditoría para el fiscal Hong. 


Regresando con Jin Woo… por fin acude al médico para revisar sus frecuentes lagunas mentales. Tristemente el doctor le informa que su brillante memoria en realidad es una discapacidad y ahora se enfrentará a la pérdida de la misma en un lapso de entre seis meses y un año a más tardar (T.T) 


Mientras tanto, Gyu Man se ha enterado de la auditoría realizada al fiscal Hong y se enfurece al enterarse que In Ah ha comenzado todo. Así que acude a visitarla en el despacho de Jin Woo… la puerta está abierta así que entra sin avisar (¡¿Quién rayos deja la puerta abierta?!)… nota que hay un escondite secreto que también se encuentra abierto…dentro, descubre toda la investigación que Jin Woo ha hecho a través de 4 años al grupo Il Ho; In Ah queda congelada ante su presencia.


!No te pierdas el siguiente resúmen!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario