martes, 1 de marzo de 2016

¿Dorama mexicano?


El lunes 22 de febrero de este año se emitió el primer capítulo de la telenovela mexicana “Sueño de amor” producida por Juan Osorio; las críticas no se han hecho esperar desde que se dio a conocer que Osorio viajó a Corea del Sur para “inspirarse”…

Sinopsis:

“Sueño de Amor narra la historia de Esperanza y Ricardo y su deseo de reencontrarse veinte años después de vivir la intensidad del primer amor. Pero hoy sus vidas son muy diferentes...
Esperanza es madre soltera y maestra en dos escuelas distintas, en el exclusivo Instituto Palacios, además del sencillo Colegio Vasconcelos, y todos los días lucha por salir adelante.
Mientras que en Los Ángeles, California, Ricardo está casado con Tracy. Pero ella antepone su profesión a sus pequeños Rodrigo y Selena. Por lo que Ricardo es prácticamente un padre "soltero" que debe combinar la paternidad con su trabajo como agente de la Interpol.
La vida los reencuentra cuando Ricardo llega como agente encubierto al Instituto Palacios, siguiendo la pista del terrible criminal "La Sombra".
Sueño de Amor es una propuesta novedosa y original, en la que el contenido está esencialmente confeccionado con amor, pasión, drama, y además de un elemento innovador, ya que se atreve a incorporar el género del thriller” (Créditos: televisión.televisa.com)

Desde la sinopsis podemos ver algunas similitudes con los doramas coreanos:
·El primer amor de dos jóvenes, quienes se separan por causas de fuerza mayor y se reencuentran años después con sus sentimientos intactos.
·El protagonista es agente encubierto... ¿algo así como City Hunter o Healer?
·El thriller es un elemento común en los doramas coreanos

Y como no quería quedarme con la duda, decidí ver el primer capítulo de esta novela de la cual Osorio, presume como “completamente original”

Estas son otras similitudes que pude encontrar:
·Muestran comida típica mexicana, tal como se muestra en Corea (admito que esto si me gusto, porque amo la comida mexicana)
·El uniforme escolar es muuuy parecido al de Boys before flowers ¡prácticamente solo cambia el color! (no pude captar una buena imagen, pero la falda de sueño de amor tiene el mismo estilo)



·Cada capítulo tiene un título y ahora los puedes ver en internet (corríjanme… pero esto jamás lo había visto antes)
·Cuenta con presentaciones musicales; por cierto, una de ellas es la copia de Gangnam Style de PSY, ve el video aquí



En mi humilde opinión, es una burla lo que el Sr. Osorio ha hecho, ya que nunca podrá igualar a los doramas coreanos ¿por qué?

·Los actores de Sueño de amor dejan mucho que desear; son muy fingidos, simplemente no transmiten nada... Actuará Carmen Salinas, ¿hay algo más que decir?
·Las producciones de Osorio son conocidas por estar llenas de inmoralidad y violencia. Al parecer aquí no será la excepción, pues en el primer capítulo vemos que la pareja secundaria se conoce, se enamora y cuando están a punto de besarse se enteran que son medios hermanos; aun así, en los adelantos se describe que serán novios… (sin comentarios)
·El guión es pésimo, tan solo cuando la pareja secundaria se conoce ¡se presentan 3 veces! Y hasta se dan la mano dos veces (en señal de saludo) en la misma escena. 
·Se ha presumido mucho de que la novela cuenta con tecnología de punta; lo cual no es cierto, no pude hacer screenshot del uniforme completo porque las imagenes salen borrosas, algo que no ocurre con mis queridos doramas.

En fin, espero que sea la primera y última vez que a Juan Osorio se le ocurra “inspirarse” en algo tan genial como lo son los doramas coreanos, o al menos, que no presuma tanto de algo que obviamente echará a perder.

2 comentarios:

  1. de verdad que que asco de video barato e visto estan en una azotea y bueno la letra de la cancion si es que esa es letra ........... esa novela jamas me llamo la atencion y solo con ver las promo mire que se avian robado el uniforme de jan di ... lo que no me gusta es que osorio se jacte de que su historia es original cuando practicamente esta imitando casi todo lo de los dramas .. se copio el uniforme de boy over flowers .... e incluso hasta sinopsis hiso .. antes no hicieron conferencia de prensa para presentar sus personajes y la novela como en corea .. una vez mi mama le cambio a la tv y estaba esa cosa ... mire .. pero ni 2 minutos pude mirar .. actuan .... ups ... concuerdo con tigo ojala que este señor no se le ocurra volver inspirarse en algo tan lindo como los dramas .... me gusto tu entrada muy buena

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Kattia gracias por leernos y siiii, tienes toda la razón, no se puede ver más de dos minutos, yo tuve que soportar ver el primer cap sólo para hacer la comparación. Pero no sabía si llorar o reir por lo que vi, fue un trauma jajajaja

      Borrar