jueves, 7 de abril de 2016

Si las princesas protagonizaran doramas



Cuando era niña (hace apenas unos ayeres) me encantaban las princesas de Disney (bueno todavía… cof cof) y como ahora también me fascinan los doramas… pensé en cómo sería un drama si fuese protagonizado por una princesa...
Así que les traigo un top 5; aunque sus historias son diferentes, guardan algunas similitudes: 


5. Jasmín podría protagonizar My fair lady: 



Jasmin es la hija del sultán. Por orden de él, debe elegir un marido (un príncipe) para casarse, pero rechaza a todos los ricos y malcriados. Ella puede ser testaruda e impetuosa, tiene un suministro inagotable de fuerza de voluntad, es muy inteligente, pero puede ser extremadamente arrogante a veces. Aun así, Jasmin tiene un gran corazón. Por su parte Aladín desea convertirse en príncipe, por lo que se hace pasar por uno para enamorar a la princesa y casarse con ella. 

Kang Hae Na (Yoon Eun Hye), heredera millonaria que tiene todo lo que desea. Por orden de su abuelo debe elegir un nuevo guardaespaldas y sirviente, pero rechaza a todos pues no cumplen sus expectativas (incluyendo al hermoso Song Joong Ki). Es testaruda, arrogante, muy inteligente pero también tiene un corazón noble. Seo Dong Chan (Yoon Sang Hyun) es el elegido. Pero al igual que Aladin, se hace pasar por guardaespalda para seducir a Hae Na y asi sacarle dinero para pagar sus deudas. 

4. Mérida podría protagonizar Cheese in the trap: 



Aparte de la cabellera, tienen otras similitudes… 
Mérida es una princesa de armas tomar. Es tan decidida como testaruda. Ella misma limpia a su caballo Angus, en vez de tener a empleados que lo hagan por ella. Va en contra de los estereotipos y es amada por eso. Es una de las dos princesas que no se han casado con un príncipe, siendo así soltera. 

Hong Seol (Kim Go Eun) también es de armas tomar, no por nada se ganó en un inicio la antipatía de Yoo Jung (Park Hae Jin). También va en contra de estereotipos, por ejemplo, no es una damisela en apuros, le gusta hacer las cosas por sí misma, paga sus colegiaturas y enfrenta el bullying con valor (además de que sus ojitos no tienen doble párpado, como suelen tener las protagonistas comunes). Y además, aunque es triste… también queda soltera (¿oyeron eso? Si, fue mi corazón destrozado). 

3. Cenicienta podría protagonizar Escalera al cielo: 



Cuando el padre de Cenicienta muere, su madrastra toma todo el poder y junto con sus hijas, obligan a Cenicienta a trabajar en las tareas del hogar. El día del baile real, Cenicienta desea usar un vestido que su madre le regaló, pero sus hermanastras lo rompen; Cenicienta cree que no podrá asistir al baile, pero al final lo consigue gracias a la ayuda de su Hada madrina. Pese a todos los esfuerzos de la madrastra, Cenicienta logra casarse con el príncipe. 

Han Jung Suh (Choi Ji Woo): Despues de la muerte de su madre, su padre se casa con Tae Mi Ra, una mujer malvada quien junto con su hija Han Yu Ri, le hacen la vida imposible a Jung Suh. En una ocasión, Cha Song Joo (el príncipe xD) le regala a Jung Suh un conjunto muy bonito, pero Yu Ri lo llena de tinta arruinándolo completamente. Días después, la madrastra encierra a Jung Suh para que no vaya al aeropuerto para despedirse de Song Joo, quien se va al extranjero; pero gracias a su hermanastro, Tae Hwa, Jung Suh logra escapar para reunirse con su amor. De igual manera, pese a los esfuerzos de Mi Ra y de Yu Ri, Jung Suh y Song Joo (Kwon Sang Woo) logran casarse. 

2. Bella podría protagonizar Goong: 



Debido a una promesa de su padre, Bella debe vivir en el castillo con la Bestia. Bella no es tímida y no tiene miedo de decir lo que piensa, sobre todo en situaciones difíciles, aunque puede ser un poco vacilante cuando está nerviosa. También es muy compasiva, y cuida de los necesitados. Puede ser terca y siempre trata de proteger a la gente que realmente ama. Al principio, la Bestia no deja que Bella se acerque a él, pero la personalidad cálida de Bella hace que él se enamore perdidamente. 

Shin Chae Kyung (Yoon Eun Hye) debe casarse con el Principe Heredero Lee Shin (Joon Ji Hoon), debido a una promesa que su abuelo le hizo al Viejo Rey (abuelo de Lee Shin). Chae Kyung es una chica espontanea, soñadora, fuerte, a veces un poco infantil pero con un espíritu dulce. También trata de proteger a quienes ama, su familia y sus amigos son muy importantes para ella. Aunque al principio Lee Shin se porta como una verdadera bestia con ella, al final se enamoran y viven felices para siempre. 

1. Mulán podría protagonizar Sungkyunkwan Scandal: 



Mulán es una joven bella, valiente, autosuficiente, y no se centra en el matrimonio. Asimismo, no se ajusta a las expectativas de una muchacha china de la época. Se hace pasar por su veterano y enfermo padre Fa Zhou, quien ha sido llamado para enlistarse al ejército para guerrear contra los Hunos. Mulán apenas pasa a través del entrenamiento. Ya en el ejército consigue tres amigos: Chien Po, Ling y Yao. Aunque se esfuerza por ocultar su identidad, al final el general Li Shang descubre que es mujer. Sin embargo, perdona su error y junto con sus amigos, ayudan a Mulán a derrotar a Shan Yu y su ejército.  Finalmente se casa con Li Shang <3

Kim Yoon Hee (Park Min Young) suplanta a su hermano menor Kim Yoon Shik, quien está muy enfermo, para entrar a la universidad Sungkyunkwan; un sitio dedicado a la enseñanza de los futuros líderes y ministros del país y a la cual solo se admiten hombres. Aunque tiene algunas complicaciones al final lo logra. Yoon Hee tampoco es una chica común, en su época la única aspiración de una mujer era la de ser esposa y madre, pero Yoon Hee es sumamente inteligente, ama leer y lleva el sustento de su hogar. Dentro de la escuela conoce y se hace amiga de tres compañeros: Lee Sun Yoon (Park Yoo Chun), Goo Yong Ha (Song Joong Ki) y Moon Jae Shin (Yoo Ah In). Igualmente procura mantener su identidad oculta sin éxito; pero con la ayuda de sus tres amigos logra graduarse y al final se casa con el hermoso Lee Sun Yoon. 

Hasta aquí llega el conteo, espero que les haya gustado mucho. Cuéntenme en los comentarios que otras historias creen que parecen cuentos de princesas :D

6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Wow! que divertido se ve todo. Nunca en mi vida hubiera comparado un argumento de drama asiático con cuentos de hadas. ¡Vaya el ingenio, eh!
    Muchas gracias.
    La verdad no tengo idea de que otro drama se parezca a uno, pero ya me pongo en marcha a analizar todo aquel que haya visto antes jaja

    ¡Saluditos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Marlen!!! gracias a ti por leernos y por comentar. Mientras piensas en otro dorama, puedes leer nuestras demás entradas, también te gustarán mucho jiji

      Borrar