lunes, 5 de septiembre de 2016

Si Juan Gabriel fuera parte de los OST


La música es algo universal, habla de sentimientos que cualquier ser humano puede experimentar.
Por eso, aunque este blog esté dedicado 100% a la música y programas de televisión de Corea, me tome la libertad de hacer un pequeño reconocimiento a este cantautor mexicano.
Crecí con la música de Juan Gabriel, de hecho en cada comida familiar mis tías bailan el Noa Noa.
Así que usando el poder de mi imaginación, pensé en  qué canciones de Juan Gabriel serían adecuadas para un OST de un drama Coreano.
Así queda esta entrada:
Amor Eterno 
Cada vez que mi madre escucha esta canción llora, creo que para alguien que ha experimentado una perdida, es aún más profunda la letra de esta canción.
Esta sería perfecta para el drama 49 días.

En este drama todos los protagonistas han perdido algo: tenemos a Ji Hyun que estaba a días de casarse pero sufre un accidente que la deja en estado de coma y en una especie de limbo. Para salir de este y volver a la conciencia tiene que recolectar 3 lágrimas de personas que no sean su familia que lloren por ella verdaderamente y solo tiene 49 días. Lee Kyung ha perdido las ganas de vivir, se podría describir como muerta en vida, y avanzando la trama descubrimos que perdió al amor de su vida en un trágico accidente. Han Kang perdió a su primer amor, y le duele más al saber que esta con un chico que no la merece y por último, está nuestro simpatiquísimo Programador, que ha perdido la memoria y desconoce por qué tiene la clase de trabajo que tiene.
 Si alguien ya vio este drama no me dejara mentir, esta canción queda perfecta en la última escena, del ultimo capitulo.
Te lo pido por favor
Esta canción se la debió dedicar Ji Wook a Young Jae, los protagonistas de Scent of Woman; Young Jae descubre que tiene cáncer y que está en etapa terminal, pero Ji Wook reconoce que aunque sea poco tiempo quiere ser feliz con ella. Recuerdo cómo en el capítulo 20, Ji Wook le pregunta: ¿Seriamos más felices si no tuvieras cáncer? A lo que Young Jae contesta: Seria mi antigua yo, la que no habla con la gente, así que no me hubiera acercado a ti,… solo hubiera soñado con la felicidad todos los días. Pero soy feliz ahora.
Aunque no tengo dudas que Ji Wook le hubiera dicho: ten mi vida te la doy, pero no me dejes nunca te lo pido por favor.
Siempre en mi mente 
Esta canción es perfecta para Secret Garden. Recuerdan cuando Joo Won no dejaba de pensar en Gil Ra Im. Se la imaginaba en su casa, mientras salía a caminar así que literalmente siempre estaba en su mente. Claro que Joo Won no conocía esta canción, así que mejor decía un trabalenguas:
Kim suhanmoo keobugiwa durumi samcheongabja Dong Bang Sak Chichigapo Sarisarisaenta Woriwori Saepeurika Moodoosella gureumi heorikaein dambyeorak seosaengwonae goyangyi badookineun Doldolr
Déjame vivir
Esta canción la pondría en el OST de Playfull Kiss solo que Roció Durcal seria Seung Jo y Juan Gabriel seria Oh Ha Ni. Es que esta chica llega un grado que te cae mal por soportar tanto maltrato de Seung Jo, eso NO es amor; pero bueno su historia definitivamente demuestra que el que persevera alcanza, por mucha veces que te digan: que no, que no.
Hasta que te conocí
La verdad el drama que se me vino a la mente al escuchar esta canción fue When a man loves.

Tengo una relación de amor – odio con este drama, los primeros capis me encantaron, los ame, podría verlos miles de veces, pero a mitad de la historia todo se vino abajo y ¿por qué?, por su protagonista femenina, ah pero como hizo sufrir a mi muchacho. Tae Sang no es que fuera muy feliz de chiquito como dice la canción, sin embargo su vida empeoro cuando se topó con la mujer más insípida, incongruente y exasperante de Corea, Mi Do y nuestro protagonista se quedó solo. Les contare un poco la historia: Tae Sang, trabajaba para un gánster, era cobrador de deudas y uno de esos deudores era el padre de Mi Do. Y ¿qué creen? Tae Sang se enamoró a primera vista de ella, tanto es así que pago la deuda de su padre, tuvo problemas con su patrón y llego a arriesgar la vida por salvar a Mi Do, pero eso no sirvió de nada ya que Mi Do lo mando a volar por la clase de hombre que era, un delincuente. Así que decidió convertirse en un hombre de bien y formo una empresa protectora del medio ambiente, ya siendo todo un CEO se propone conquistar a Mi Do, ella lo acepta como su novio sin embargo a Mi Do nunca se le vio enamorada de Tae Sang, solo lo trataba como un perro que vez en la calle mientras está lloviendo, sientes ternura, lastima pero en definitiva amor no y perdónenme pero él se merecía ser amado.
Por eso esta canción, para decir tú nunca me mereciste, desgraciada.

Yo no nací para amar 
Que puedo decir de esta canción va dedicada a Ji Hoo de Boys Before Flowers, Shin Woo y Jeremy de “You´re Beautiful”, Lee Yul de “Goong”  y Jun Se dé “Brillante Herencia”, todos ellos nos demuestran que por muy maravilloso que traten a la chica “no nacieron para amar”.
BONUS:
Y a honor de mis tías: ¿Cuál sería el Noa Noa de Corea?

La Isla Jeju

Y es que en los dramas nos muestran que la isla Jeju, es donde los citadinos de Seúl, van de vacaciones, a divertirse y salir de la rutin, así que definitivamente debe ser: un lugar de ambiente donde todo es diferente. Así que esta canción está dedicada a la Isla Jeju.

Espero que le haya gustado esta entrada, y recuerden:
"La música es el arte más directo, entra por el oído y va al corazón."

3 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo contigo, especialmente en la de hasta que te conocí, no fui capás de ver este dorama, para mi la protagonista siempre es una amargada, su actuación nunca me ha gustado. Oye sería genial que colocarán ost de JG, claro traducidas al coreano con mezcla de español, que cantante se les mediría

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te doy la razón,sin embargo la protagonista no el el único defecto de when a man loves, también es su guión, carente de lógica la historia. Y creeme hay muchos cantantes coreanos mejores que Juan Gabriel hablando vocalmente, aunque estaría genial covers a la coreana

      Borrar
  2. Estoy de acuerdo contigo, especialmente en la de hasta que te conocí, no fui capás de ver este dorama, para mi la protagonista siempre es una amargada, su actuación nunca me ha gustado. Oye sería genial que colocarán ost de JG, claro traducidas al coreano con mezcla de español, que cantante se les mediría

    ResponderBorrar